< -->

 

 


DESTINOS

 

 http://www.33ff.com/flags/banderasmundo/bandera_Colombia.html

 

SANTA MARTA

 GUAJIRA

 

CARTAGENA

VER PLANES

 

 

    CAPURGANÀ

 

 

SANTA FE DE BOGOTA
 
 
 DESTINOS INTERNACIONALES
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GAIRA V.I.P  PRESENTA LOS MEJORES DESTINOS
En las costas colombianas

 

AMAZONAS

VER PLANES


Amazonas... Llamada el portón de Sur América, y es una de las regiones más visitadas por los turistas. Fue fundada por Benigno Bustamante el 27 de Abril de 1867. Su capital es Leticia y queda a una altitud de 100 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de 30 grados centígrados , y una población de 27.866 habitantes. Siendo su mayoría indígena, de diversas comunidades, entre ellas se distinguen los Nukaks, aún nómadas, y los Huitotos, Yaguas, tucanos, ticunas, camsás e Ingas.

La cultura occidental a penetrado de la mano de los misioneros y los colonos; estos últimos, atraídos por la riqueza de la región, fundaron algunas pocas ciudades a orillas de los ríos, que hoy son los puntos de partida para disfrutar toda la belleza que la región ofrece.

 


ATRACTIVOS

PARQUE NACIONAL NATURAL AMACAYACU: en sus 293.000 hectáreas hay selvas poco densas en las que árboles como la caoba, el caucho, el balso y los otros cedros rojo y blanco, entre otros, pueden superar los 50m. Tradicionalmente a sido habitado por los ticunas. Cuentan con un centro de visitantes. Julio es el mes menos lluvioso. Queda ubicado a 3 horas de Leticia y 30 min de Puerto Nariño, por río.

La palabra AMACAYACU, significa río de las Hamacas. Área declarada Parque Nacional en 1975 con un total de 293.500 hectáreas. Localizada en el trapecio amazónico en el departamento del Amazonas. Sus límites son el río Amazonas al sur, al norte el río Cotuhé, al occidente el río Amacayacu y las quebradas Pamaté y Pupaña, y al oriente con las quebradas Matamata, Lorena y el río Purité. Existe evidencia de asentamientos indígenas Precolombinos de las familias lingüísticas Tupí y Ticuna. El 10% de su área se encuentra poblada con los Resguardos Indígenas de Buenos Aires (sector Norte), San Martín de Amacayacu, Palmeras y Mocagua (sector Sur), y en su zona de influencia los resguardos de Macedonia, El Vergel y Zaragoza. Estos resguardos pertenecen a la etnia Ticuna, en menor proporción se encuentran Yaguas y Cocamas. Sus principales actividades de subsistencia son la Pesca, la elaboración de artesanías, agricultura, cacería y como actividades complementarias el ecoturismo, investigación y monitoreo de recursos.

Para  Servicios - Alojamiento Ver Planes
Cuenta con siete malokas privadas (casas indígenas), cada una de ellas dotada con balcón y vista al río, ventilador y guardarropa en acomodación doble o triple y la séptima Maloka denominada Victoria Amazónica con una acomodación familiar máximo para 4 personas.

Adicionalmente el parque cuenta con dos módulos de habitaciones compartidas con capacidad total de 42 personas y baños comunales conformados por 6 sanitarios y 6 duchas, tanto para hombres como para mujeres.
 

PARQUE NACIONAL NATURAL CAHUINARI: La selva se protege en 575.000 hectáreas en la hoya de los ríos Cahuanarí y Bernardo, en cuyas playas viven caimanes negros de hasta 10 m de longitud y charapas, las tortugas de agua dulce más grandes del mundo, hoy en vía de extinción.

ISLA DE LOS MICOS: Santuario de Fauna y flora de la región. Queda ubicado frente al corregimiento de Santa Sofía.

LAGO YAHUARCACAS: Bellísimo, en sus aguas cristalinas viven el delfín rosado, la tonina y las victorias regias. Ubicado a las afueras de Leticia.

PUERTO NARIÑO: Segunda ciudad más importante del departamento, la habitan indígenas ticunas y yaguas, así como colonos y comerciantes. En sus alrededores se encuentra el lago Tarapoto, rodeado de enormes ficus y donde se pueden admirar las victorias regias y los delfines rosados. Queda ubicado a 72 km, 2 horas de Leticia, aguas arriba por el río Amazonas.

LAGOS: Hermosos y ricos en fauna y flora se pueden visitar los de Zaraica, Terezinha, Laguiño y laguna grande, en Brasil, y el de Moroyoa, en Perú, ubicado cerca de Puerto Nariño.

SAN MARTÍN: Población ticuna, en ella se pueden conocer las costumbres de sus habitantes y adquirir artesanías. Ubicado cerca de Puerto Nariño, trayecto a pie.

GASTRONOMIA

Debido a la abundancia existente de caudolos rios, el pescado predomina en los platos del Amazonas, complementado principalmente con casabe(elaborado con yuca brava venenosa), tambien existe gran variedad de frutas exoticas como el arazá, el copoazú y el anón amazonico.

Cómo Llegar

Vía aérea con Aerorepública ó Satena a la ciudad de Leticia, donde a su llegada deberá pagar un impuesto de entrada y se recomienda presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. En el aeropuerto Vásquez Cobo podrá tomar un taxi para transportarlo al muelle donde encontrará una lancha que lo llevará en 1 hora y 45 minutos al Parque Amacayacu.

Horario de traslados diario en lancha:
Leticia - Parque Amacayacu: 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 2:00 p.m.
Parque Amacayacu - Leticia: 7:30 a.m., 11:00 a.m. y 4:30 p.m.

Recomendaciones

Vacunas
Fiebre amarilla y Tétano, mínimo 10 días antes del viaje. Este servicio es prestado entre otras instituciones por Servicios Médicos Avia.

Ropa y artículos

Se recomienda ropa de algodón, tenis, sombrero, frazada liviana, toallas, crema protectora contra el sol, repelente en barra, linterna y bolsas para la basura.

Niños menores de 5 años
Requerirán total y permanente atención debido a las escaleras, plataformas y a la cercanía con la naturaleza y fauna.

Guías
Para actividades opcionales dentro y fuera del parque hay disponibles guías calificados en español. Es importante transitar solamente por los senderos autorizados y acompañado por el funcionario del parque o guía, y seguir las recomendaciones. En caso de incumplirlas la Concesión Amacayacu o la Unidad de Parques Nacionales no se harán responsables por accidentes durante su permanencia en el área o la pérdida de objetos de valor.

 

PARA VER PLANES HAGA CLICK

                                                                            

 

SOLICITUDES Y CONTACTO  EMAIL

gerenciagairavip@yahoo.es, MSM gairavip@hotmail.com,

reservasgairavip@yahoo.com

 Telefono en Bogota    (571)  3 059322 

celular 316 4541745

 

COMUNIQUESE CON NOSOTROS VIA EMAIL O NUESTRA LINEA INTERNACIONAL

Numero Telefónico para clientes en Estados Unidos y Canadá

(305) 320 3689